
El sobrepeso constante y la obesidad es una enfermedad crónica y recurrente que requiere atención continua para toda la vida
Ya es conocido, y la OMS lo ratifica, que la prevalencia mundial en el último siglo, aumento a mas del doble por el exceso de sedentarismo y mala alimentación, además de factores genéticos predisponentes.
El tratamiento clásico con cambios en la dieta alimentaria y aumento de la actividad física anaeróbica siguen siendo muy válidos, pero aun con resultados positivos por debajo de lo esperado.
Felizmente en la actualidad existen nuevas herramientas transformadoras que tienen el potencial de frenar ese aumento de peso incesante ya de probada eficacia al actuar sobre el sistema nervioso central (centro del apetito) y el metabolismo periférico.
Se trata de los nuevos fármacos inyectables (semaglutide, terzepetida) y también por vía oral (naltrexona, bupropion) que administrados por un especialista idóneo produce rápidos efectos en la disminución de peso y positivos cambios metabólicos que inciden directamente en la salud general (prevención y demora de la prediabetes, hipertensión arterial, protección cardiovascular, reducción de la inflamación adiposa, etc)
El CIM ahora ofrece este nuevo tratamiento bajo la estricta supervisión de la Dra. Andre Sverdlick (médica nutricionista y diabetólga del Hospital de Clínicas)
Pida consulta para mayor asesoramiento

